viernes, 28 de septiembre de 2012

El mes de los viajes...!!



He tenido un poco abandonado el blog, he tenido mil cosas por hacer y no mucho tiempo para descansar… intentaré hacer un resumen de lo excelente que ha sido este tercer mes en USA...

A finales de agosto fui a visitar a una de mis amigas del Training a New Cannan – Connecticut, fue excelente! Es una casa típica americana de las que no se ven en New York, con piscina, parquesito, muchas habitaciones, perros, cocina grande, mucha comida (sobretodo dulces y chocolates) y para llegar a la casa es casi como un bosque, donde perfectamente pueden salir venados mientras manejas…eso me encanta!! Estando allá fuimos de compras y como cosa rara, no salíamos de una tienda sin una bolsa nueva en la mano, el pretexto siempre era diferente: “necesito ropa para el otoño, no tengo casi zapatos, necesito ropa para salir los findes… etc”. También fuimos a un restaurante-bar pero como mi amiga es menor de 21 no podía tomar y pues sí que el mesero era latino y nos dijo que si queríamos lo esperábamos que ya iba a salir de trabajar y nos íbamos para una disco donde él conocía al de la entrada para que mi amiga pudiera ir… El tipo era feito pero queríamos ir al bar entonces aceptamos la invitación y ahí fue donde mi amiga pudo ver qué tan diferente es la rumba americana!

El paseo terminó excelente, descansé conocí, comí como una loca y pasé deli… lo repetiré muy pronto si me reciben de nuevo por allá jajaja :)

Luego de eso, a principios de septiembre me fui con mi amiga de Washington (que vino hasta NY) para las Cataratas del Niágara!! En un tour de sábado a domingo, fue cortico pero muy productivo, estuvo excelente! Cuando mi amiga vino pudo comer AREPA en mi casa, casi se muere porque llevaba 8 meses sin comer algo tan colombiano como eso. El guía del tour era un Chino de 30 años, que con gafas se veía hasta lindo pero se las quitaba y hasta ahí llegaba el encanto… “efecto gafa” que llamamos! El man sabía una que otra palabra en español, las típicas que uno siempre le enseña a los extranjeros (marica, parce, guevón, papacito, mamacita, etc), fue conversa y conversa con él todo el tour, hasta que cuando llegamos de nuevo a Manhattan nos invitó a comer a un restaurante chino y luego fuimos a un bar… Qué cosas las que uno hace aquí jajaja vida loca!

Bueno y el tour fue genial, las cataratas espectaculares, algo increíble!! de noche son hermosas, las luces desde Canadá hacen que eso sea todo un espectáculo y pues no puede faltar el paseíto en el bote donde uno se moja por estar tan cerca de las cataratas, todo es increíble!


El hotel era super y al otro día, mientras nos devolvíamos hacia New York City  hicimos 2 paradas: la primera fue en Watkins Glen State Park que es una reserva natural hermosísima, nunca había visto algo así, tomamos como mil fotos y salí con una energía diferente de allá, es algo impresionante! La segunda parada fue en Corning Museum of Glass, también muy chévere, uno nunca se imagina que con vidrio se puedan hacer cosas tan increíblemente perfectas y diferentes! 


Bueno y para rematar el viaje, faltando como una hora para llegar a Manhattan el Chino sacó una colombina amarilla con un escorpión adentro… sí, un escorpión! (nosotras estábamos sentadas en las primeras sillas del bus entonces el guía estaba al lado) nos mostró el dulce y entre molestadas y molestadas le dijo a mi amiga que si era capaz de comerse ese dulce, ella le dijo que cuánto le daba por hacerlo y él le dijo: $50 dólares, pues sí que ella se comió esa cosa con escorpión adentro y el chino le dio los $50 dls jajaja (yo por $50 también lo hubiera hecho).


Fui a Long Island el finde pasado para visitar otra vez a mi prima y su familia, fue muy chévere, ellos son muy queridos conmigo y siempre puedo descansar lo que no descanso en mi casa por los gritos mañaneros de las niñas.

Bueno para seguir con mi “resumen” les cuento que estoy tratando de tomarles muchas fotos lindas a las niñas para luego imprimirlas y hacer algo parecido a un álbum (un scrapbook ---> ejemplo: http://www.scrapbook.com/ por si a alguien le interesa la idea) para regalarle a mis host en diciembre, como regalo de navidad. También estoy haciendo uno para mí con los recuerdos de mi año como au pair, por el momento los 3 meses que llevo.
También he estado en compra de regalos para llevar a Medellín, en mi familia siempre se ha acostumbrado que cuando nos vamos para viajes en el exterior, pues la idea es llevar algo de recuerdo de donde la persona estuvo, así que eso estoy haciendo… sé que falta mucho tiempo para volver a Colombia pero al final cuando uno menos tiempo tiene, menos plata tiene y más quiere disfrutar, creo que no es buena idea dejar eso para el final y tener que ponerse a buscar regalos para cada persona, la plata, etc… además es: mi familia (que son bastantes), la familia de mi novio y mis amigas (las MÁS cercanas) o más bien las que se acuerdan de uno estando lejos porque me he dado cuenta que la gente se va olvidando de uno…

Algo muy importante que pasó este mes fue la compra de mi nueva bebé, mi cámara!! La fotografía ha sido algo que siempre me ha gustado mucho pero que nunca le he dedicado el tiempo ni la plata para aprender bien, así que primero tenía que empezar por una buena cámara; en lo que estoy ahora es en la fase de la gomociada para cogerle el tiro bien, estoy viendo tutoriales en youtube y leyendo unas cuantas cosas de teoría. Ese cuento me tiene super encarretada!

Entré a un curso en el SENA (on-line y gratis) de inglés para irme entrenando porque el 29 de septiembre empiezo las clases aquí. El curso es chévere, un poquito aburridor pero hay muchísimo vocabulario por aprender ahí, por eso lo sigo haciendo!

Mis niñas entraron al colegio por primera vez! Les ha ido bien, se están adaptando rápido y aunque no falta la llorada cuando las dejamos en el colegio, pues todo el día pasan felices (y yo también sola en la casa!!) van martes y jueves de 8.30 a 3pm wow es genial para mí jajaja

Y por último pero NO menos importante es que en diciembre va a venir una prima a visitarme!!!!!!! Pasaremos navidad y año nuevo juntas! Mis host son un amor y me dijeron que ella se podía quedar el tiempo que quisiera (que máximo 4 meses jajaj) entonces vendrá por 3 semanas… esa ha sido una de las mejores noticias que me han dado desde que estoy aquí :D 

Han pasado muchas cosas desde la última entrada, así que era necesario contar todo aunque fuera resumido... tenía muy abandonado el blog y me tenía que actualizar! :)