viernes, 23 de marzo de 2012

"Felicitaciones, tu visa ha sido APROBADA!!!"

El corre corre, papeles, documentos, certificados y mil papeles más! En la búsqueda de todo lo necesario me pasé más o menos unas 2 semanas trasnochado para cumplir con mi estudio y con todo lo necesario para la visa hasta que POR FIN tenía todo listo para la cita.

El miércoles 21 de marzo me fui para Bogotá, tuve una reunión ese mismo día para la asesoría de la visa en CC y saliendo de ahí se suponía que yo ya tenía todo listo para la cita… al otro día me levanté bien temprano para no llegar tarde, allá me encontré con las niñas que conocí en las asesorías y revisión de papeles y empezamos a hacer la gran fila con un frio muy muy horrible y lloviendo!!! (recomendación #1: llevar un bolso-morral cómodo para que no sientan mucho cansancio porque hay que hacer 2 filas muy largas antes de tener la cita, también para que puedan guardar la carpeta con todo para que no se moje con la lluvia) en un momento la fila se dividió en 2 y nosotras seguimos por una de esas, al rato nos dimos cuenta que esa NO era la fila en la que debíamos estar y nos tocó volver a empezar la otra fila que bien atrás si estaba!

Había pantano y agua por todas partes, se me entró el agua por mis zapatos y se mojaron mis medias completamente! (recomendación #2: llevar botas!, pero no cualquiera… mis compañeras tenían botas y también se les entró el agua y se mojaron las medias… unas botas que estén seguras que NO se les entrará nada de agua) pues mis medias estaban completamente mojadas y muy frías y yo ya no sentía mis deditos, me dolían mucho los pies cada que daba un paso…

Esta primera fila para entrar a la embajada duró más o menos una hora y media, mi cita era a las 10:00 am y pude entrar a las 10:30 am. Ya adentro tuvimos que hacer otra fila más o menos de 2 horas, mientras tanto tuve que ir al baño a quitarme las medias, secarme los pies, etc (ya los tenía morados del frio), al final de la fila nos revisaron los papeles y pudimos pasar para la parte de las entrevistas y aquí empieza el mayor estrés y nervios!!!

Íbamos 6 niñas, 4 de Medellín, una de Bogotá y otra de Montería, a todas nos tocó en filas separadas para la entrevista y yo fui la primera en pasar a una de las ventanas… estaba rogando para que me tocara con un Cónsul bien querido y así fue! Me tocó el mejor de todos… era el típico gringo mono de ojos azules y muy blanco, delgado, alto, joven y se reía mucho, ese era el que yo quería!! Lo saludé en inglés e inmediatamente sonrió dándose cuenta que yo iba para visa de estudiante de intercambio, a mí fue a la que menos cosas me preguntó, a continuación les cuento para la que le pueda interesar:

- Vas para Brooklyn, NY?

- Qué haces tú en este momento? Qué estudias?

- Tu pasaporte ha sido manipulado por alguien más aparte de tí?

- (aquí me mostró la hoja que debemos firmar sobre nuestros derechos del Manual de Williams). Conoces esta hoja y sabes qué firmaste?

Él preguntaba algo y se quedaba mucho rato escribiendo en su computador, preguntaba otra cosa y luego otro rato escribía, en realidad yo no hablé casi nada, no me preguntó prácticamente nada… al final me dijo en español: Felicitaciones, tu visa ha sido APROBADA! Y yo le dije también en español: aaay muchíiiisiiimas GRACIAS!!! Bye bye (casi me meto por esa ventana a darle un abrazo, creo que vio mi cara de agradecimiento y se rio, luego me dijo “Bienvenida a mi país”.

Salí de ahí y miré a las otras niñas con una sonrisa de oreja a oreja pero todavía faltaban ellas por la entrevista… a todas nos la dieron pero les contaré algunas de las preguntas que les hicieron a ellas porque les preguntaron de TODO y les tocó un y una Cónsul muy fastidiosos:

- Cuántos niños vas a cuidar

- Qué hacen tus HP

- En qué empresa trabaja tu HD

- Tu qué vas a estudiar allá a parte del inglés (algo relacionado con tu carrera)

- De qué trata la carrera que estás estudiando y por qué lado te quieres enfocar.

- Cuál es tu promedio en la carrera

- Qué vas a hacer cuando regreses a Colombia

- Dime TODOS los derechos del Manual de Williams y de qué tratan

Por ahora no me acuerdo de más, luego voy agregando otras… a mí me fue muy bien porque no me preguntó prácticamente nada pero mis compañeras tuvieron que hablar mucho. (recomendación #3: recomiendo que de verdad estudien muy bien todas las posibles preguntas que les dicen en la agencia porque es cierto que si un Cónsul quiere poner problema, de cualquier forma lo hace y siempre digan la verdad!!)

A nosotras nos fue muy bien, todas salimos felices de esa embajada a celebrar con un delicioso almuerzo pues salimos como a las 2:30 pm de allá. Y ahora sí tengo un pie en New York y estoy completamente feliz por eso!

Si tienen alguna duda, sugerencia, comentario, bienvenido sea! J

1 comentario:

  1. hola, te pregunto, a ti te retuvieron el pasaporte y que mas?. ps con que papeles se quedael cónsul?

    ResponderEliminar