lunes, 28 de mayo de 2012

A 20 días de mi viaje....!!!!!!!

Nostálgica, feliz, triste, ansiosa, estresada, nerviosa, melancólica, preparada, no preparada… mil y mil sentimientos están pasando por mi cabeza estos días, a la espera de lo que va a pasar en 20 días con mi familia, con mi novio, con mis amigos, con todos los que dejaré, con el training school que me espera, mi futura host family y con la ciudad que será mi lugar por un año, NY!!!
No han pasado muchas cosas desde que fui a sacar la visa, he estado haciendo trámites del viaje, comprando los regalos para la familia, haciendo vueltas en la universidad por mi ausencia de un año, comprando las cosas que necesito (entre esas una maleta grande pero que no sea muy pesada) y empezando despedidas con mis amigos y la gente que más extrañaré….

He hablado algunas veces con la familia, muchos correos, algunas fotos, les envié el video que nunca subí a mi aplicación de CC, al que nunca le hice la introducción presentándome pues pensé que si en algún momento me toca cambiar de familia, la haré allá cuando sepa más inglés y si la familia me eligió sin ver ningún video mío pues no creo que les interese ver una intro hablando 15 segundos. Al final de la entrada les dejo el video para quien quiera verlo.
Hablando de si estoy preparada o no lo estoy, no sé! Creo que físicamente estoy preparada pero mentalmente no mucho, sé que me dará muy duro sobretodo el primer mes por todos los blogs que he leído y con las niñas que he hablado, también estoy muy nerviosa por el inglés, me da miedo no entender nada y no hacerme entender pero creo que eso nos pasa a todas y pues a eso vamos, a aprender!

Mi viaje está programado para el lunes 18 de junio, salgo de Medellín a las 10:30 am hacia Bogotá y de allá salgo a las 2:30 pm directo hacia New York!! Pensé que me tocarían muchas escalas por ser temporada alta pero me fue bien por ese lado, espero que ese día todo salga perfecto y llegue mi maleta conmigo…

Hablando de los regalos por si a alguien le puede interesar algunas ideas, le compré a mi HD un libro con imágenes hermosas sobre Colombia, tiene textos en inglés y español explicando cada foto. A mi HM le compré una billetera en cuero con arte mola típica de este país, muy linda!. A las hermosas mellizas les compré unos libros para colorear con pequeños textos en inglés y español (están aprendiendo español) también un DVD de canciones infantiles en inglés y en español, unos vestidos iguales pero de diferente color, unos pequeños rompecabezas de madera, unos títeres y por último unos stickers hermosos de muñecas y flores. En NY les compraré algo de Elmo porque les ENCANTA! Creo que me emocioné comprándoles regalitos pero veo tantas cosas lindas que siempre pienso en ellas para llevárselas!

Ya creo que mi próxima entrada será un par de días antes de irme para contarles el nivel de ansiedad en el que me encuentro… espero que todo me siga saliendo bien como hasta ahora! Les estaré contando… J




4 comentarios:

  1. Hola Andrea!! me ha encantado tu blog.. Yo estoy pensando en aplicar pero estoy esperando terminar la carrera (me quedan 2 semestres).. tu cuento te demoraste en el proceso?? y por qué escogiste cultural care?

    Espero sigas actualizando y te deseo éxitos en esta nueva experiencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! qué bueno que te guste el blog, prometo seguir actualizándolo cuando llegue a USA, a mi me queda un solo semestre para terminar la carrera pero es el semestre de práctica que lo quiero hacer con el inglés bien :)
      en el proceso me fue muy bien porque me demoré muy poco, empecé a estar on line a finales de enero y al mes ya tenía familia, en marzo saqué la visa y ya en 8 días estaré viajando a NY. Traté de hacer una buena aplicación para tener más posibilidades de tener familia rápido y parece que resultó bien!!
      A cultural care la elegí por las buenas referencias que he escuchado de conocidas y amigas que han viajado con CC

      que estés muy bien y gracias por tus buenos deseos!! :)

      Eliminar
  2. Hola Andrea, te felicito por tu blog, está súper. Te pregunto, ¿dónde conseguiste el libro con las imágenes de Colombia que le diste a tu HD? Quisiera comprar uno así para regarlo a mi HF :)
    Gracias y buena suerte :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      el libro lo compré en la Librería Nacional, en Medellín hay en muchas partes, yo lo compré en el Centro Comercial Sandiego (si no estoy mal...)es muy lindo!!

      un saludo! que estés muy bien

      Eliminar