martes, 2 de octubre de 2012

Pensando y recordando..........



A veces mientras estoy en la hora de la siesta de mis niñas, o cuando ellas están en el colegio y yo estoy sola en la casa me pongo a pensar en todas esas cosas que han pasado en tan poquito tiempo, en 3 meses y medio que llevo aquí he vivido un montón de cosas que nunca creí… a veces me siento al lado de la ventana a admirar esa hermosa vista que tengo y de pronto pienso “yo cuándo llegué aquí, qué estoy haciendo aquí, ¡¡Ay, verdad que esta no es mi casa!!” y otras veces pienso que me estoy acostumbrando tan rápido a esta vida que cuando se termine mi año no sé qué va a pasar cuando vuelva a Colombia. Estos meses he podido hablar muchísimo con mi familia y mi novio pero ya no estoy conviviendo con ellos todos los días y no estoy en su mundo por ahora, no sé de los problemas que tengan o de lo que esté pasando, solo me entero de lo poco que me cuenten… a veces creo que me ocultan cosas para no preocuparme; ¿cómo será volver a esa realidad después de que te acostumbras a esta? Es extraño que uno empieza a disfrutar algo es cuando se acostumbra a él (lugares, personas, trabajos, etc.) mientras más extraño es algo más lo deberíamos disfrutar, pero por lo que me he dado cuenta eso no es así. Primero te acostumbras a tu vida de Au Pair en otro país y cuando logras eso empiezas a disfrutar de las cosas que te rodean y ya no te quieres devolver. Es algo raro, no? 

No he estado triste o aburrida ni nada de eso, simplemente me pongo a pensar en todas las cosas que cambian después de SOLO 1 año en tu vida que vives esto, del montón de personas que conoces y las culturas tan diferentes que aprendes a apreciar, de los idiomas que escuchas, los lugares que conoces, tu héroe/heroína interior de la organización para hacer las cosas (porque no tienes a nadie que te maneje la plata, los papeles, te haga la comida, te organice la pieza o lave el baño…), lo que he aprendido en tan poco tiempo es MUCHÍSIMO y todavía me falta más de la mitad por vivir aquí, millones de aprendizajes, tristezas, felicidades, sonrisas y demás!

Lo que más duro me ha dado por aceptar es lo de los “amigos” que pensaba que eran las mejores personas de mi vida y que ahora definitivamente no están en mi corazón, un montón de personas que me dijeron “te extrañaré muchísimo, vuelve pronto, me harás falta, será un año larguísimo para mí, etc., etc.” y que ahora casi 4 meses después no sé nada de ellos y ellos no se han interesado por saber de mí… eso duele, mucho, muchísimo! Más de lo que creí, porque cuando me vine para este país estaba preparada para muchas cosas y sabía que mi vida cambiaría en varios aspectos pero nunca pensé perder amigos que algún día creí tan valiosos e importantes en mi vida…de los que uno cree que son para toda la vida…

Después de este tiempo me he dada cuenta que esta experiencia (o cualquiera  que sea alejarte de tu “burbujita”) es demasiado importante hacerla en algún momento de tu vida, te hace ver cosas en ti que jamás sabías o habías descubierto que tenías, te hace amar muchísimo más lo que tienes, te hace madurar de una manera que nunca pensaste y lo más importante es que te hace creer en ti mismo y te hace dar cuenta que lo más importante para tu felicidad eres TU MISMO y nadie más va a contribuir para que alcances tus sueños y tus metas.

Me puse profunda y ya tengo que ir a recoger a mis chiquis al colegio jejeje, seguiré con mi vida de Au Pair, que fue a lo que vine y lo que realmente me hace bajar de la nube y poner los pies en la tierra, porque a veces pienso que estoy en un paseo de 1 año, pero esto es un trabajo con posibilidad de pasear de vez en cuando :P

Un saludo desde Brooklyn, NY :)

5 comentarios:

  1. Hola!!! te cuento me sentí super identificada con tu ultima entrada, yo creo que todos estamos viviendo en una burbuja hasta que tomamos la decision de viajar a otro pais, espero de <3 que estes viviendo una buena experiencia y que Dios sepa guiarte en este camino que emprendiste.

    Bsoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carla... ojalá todos tuvieran la oportunidad de algo así para salir de la burbuja, es demasiado importante esa etapa en la vida!

      Mil gracias, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Eppa, bacana tu entrada, muy cierto todo. Me alegra que estés aprendiendo de cada una de las cosas que vives aquí; bien dicen que un intercambio no es un año de tu vida, SINO tu VIDA en un AÑO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Valen! Me gustó esa frase y pues por ahora siento que ha sido toda una vida y apenas van 4 meses jajajaj
      Me hacen falta personas y ciertas cosas de Medellín pero sé que también me hará mucha falta lo que estoy viviendo aquí cuando vuelva a Colombia...

      Eliminar