viernes, 7 de junio de 2013

Viaje inolvidable!!! y últimos días en NY...



Como les conté antes, me fui para el viaje de ensueño con mi novio, me recibió en Camboya, estaba hermoso y después de 1 año de no tenerlo cerca pues yo lo veía más lindo que nunca! Estuvimos en este país por 4 días, el calor era mortal, conocimos muchos templos geniales y otras partes turísticas. Es una ciudad pequeña, pobre que vive del turismo así que casi todos hablan inglés (se defienden) entonces la comunicación no era tan difícil.

Luego nos fuimos para China, Shanghai fue la primera ciudad que visitamos. Hermosos los lugares turísticos, lo único malo fue que nos estrellamos pensando que al menos encontraríamos ciertas personas en las calles que hablaran algo de inglés, pero no fue así… CERO inglés en este país, en ninguna de las 3 ciudades que estuvimos de China, así que comunicarnos y ubicarnos en las calles era MUY difícil pues no entendían ni nuestro alfabeto y obviamente nosotros tampoco el de ellos. Esta ciudad es inmensa y estuvimos 3 días recorriéndola lo más que pudiéramos. El último día en esta ciudad era el cumpleaños de mi novio, su familia le había mandado algunas sorpresas conmigo así que repartidas en el día se las empecé a dar una por una y al final del día le di mi regalito. Estaba feliz y muy sorprendido, fue un cumpleaños muy diferente pero excelente!

Ese día en la noche nos fuimos para Xi’an, una ciudad pequeña pero muy linda también. Nos quedamos solo 2 días, hicimos un tour con una chinita a la que yo no le entendía nada! Ni me daba cuenta cuándo hablaba en chino y cuándo hablaba en inglés… muy difícil pero la ciudad también nos encantó.

Y para finalizar el paseo nos fuimos para Beijing los últimos 5 días que me quedaban. Muy bonito todo, la ciudad es demasiado contaminada y casi todos los días el cielo es completamente gris y nublado pero en general la ciudad es bonita, obviamente tiene muchísimos lugares turísticos incluyendo la Muralla China que fue espectacular y otros como la Ciudad Olvidada, el Templo del Lama, el Templo del Cielo entre otros muy lindos. También fuimos a centros comerciales donde era increíble la forma de recatear, terminábamos pagando como un 10 o 15% del precio que nos decían inicialmente y era con todo igual (ropa, zapatos, electrónicos, maletas, etc.) salimos con unas cuantas bolsas llenas de allá!
Bueno y no podía faltar la probada de cosas extrañas, el último día nos fuimos para el Night Market de allá, donde están unos pequeños toldos ofreciendo los “snacks” mas raros que he visto, como: alacranes, caballitos de mar, orugas, culebras, pulpos, arañas, grillos, escorpiones, gusanos, cucarrones…….. en fin, se veían increíblemente desagradables y lo peor de eso era que mi novio quería que probaramos al menos algunos de esos bichos raros. Todos los fritaban antes de entregarlos al cliente. Después de mucho sufrir por dentro, lo hice!

Alacrán: crujiente, duro pero sin sabor alguno. La experiencia no fue tan horrible pues mientras no tenga sabor, es más fácil de pasar… no era tan grande así que mastiqué rápido y pasó fácil. La coca cola no podía faltar aquí.

Oruga: crujiente por fuera y un poquito líquida por dentro. Esta sí tenía sabor pero no era tan horrible. Obviamente es un sabor que no quieres repetir como para comer otra y otra pero tampoco fue algo mortal.  Sabía como a algo quemado.

Grillo: el último y el peor. Antes de ser fritado se veía verde (color natural) yo no podía creer que yo me iba a comer eso pero lo hice. Su sabor no era nada agradable (indescriptible) y sus patas eran duras y me chuzaban el paladar y la lengua… algo inolvidable O_O
Se llegó el triste día de la despedida, fue muy horrible, me sentí mucho más triste que hace 1 año cuando nos separamos en Colombia. Lloré todo el viaje de regreso a NY y seguí así por un par de días más mientras me acostumbraba otra vez a mi realidad en esta host family…

Ya estando en NY las niñas me recibieron con saltos, gritos, besos y abrazos, no podían creer que yo estuviera de vuelta y eso fue muy lindo para mi <3 pero con mis hosts todo igual que antes de irme, hablando solo lo necesario y sin compartir absolutamente nada juntos. 

Por último les cuento que esta será mi última entrada como Au Pair!! Mi año termina y me voy para Colombia en solo 6 días, estoy completamente feliz por eso, sé que extrañaré muchísimooo a mis pequeñas pero ya es hora de tener otra vez mi paz interior y mi felicidad completa pues los últimos 6 meses aquí han sido horribles y solo de mala energía en esta casa.

Tengo muchos sentimientos encontrados, obviamente me quiero ir pero también me da tristeza dejar a mis amigos, dejar esta super ciudad, dejar tantas cosas… pero tengo claro que a Colombia solo me puedo llevar el recuerdo de las cosas buenas y de todo lo que aprendí en esta experiencia. Todos los que han estado de lejos conmigo en este proceso ahora están esperando por verme ansiosamente y yo a ellos. Es hora de volver a mi realidad, a mi vida normal, a mi familia, mi novio y su familia, mis amigos, mi espacio en mi casa, en MI habitación donde puedo cerrar la puerta cuando yo quiera, a mi privacidad, a mi estudio y a mis responsabilidades normales. 

Después de todo este año no digo que no cuidaría más niños, todas sabemos que es algo difícil y que quedamos sin ganas de hacerlo más, pero para mí esta fue la parte que más disfruté pues mientras estaba trabajando tenía “paz” pero cuando llegaban mis hosts a la casa ahí era cuando yo me sentía incómoda y quería solo escapar! Así que mi trabajo con las niñas me deja buenos recuerdos y yo sé que hice muy bien mi trabajo, me queda la satisfacción del bien cumplido!!

Por otro lado espero que la adaptación de nuevo a mi vida normal no me de muy duro, que todo siga excelente con mi novio porque lo amo profundamente y que todo en la vida siga como antes pero con las mejoras de todo lo aprendido aquí al ser aplicado allá!

Les dejo el último saludo desde Williamsburg, Brooklyn, New York, hoy 7 de junio de 2013 puedo decir que es un excelente viernes, lista para disfrutar de mi último fin de semana aquí y de estar demasiado cerca de mi día de regreso…

Un abrazo! Nos leeremos la próxima, desde Medellín-Colombia! :D

4 comentarios:

  1. Que chévere Andrea.
    Siento curiosidad si con el pago que dan por ser au pair, te alcanza para un viaje asi. Y como te fue con el tema de estudios?

    Espero que hayas tenido un buen regreso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena
      Te cuento que me fue super bien!! no he podido escribir la entrada para contarles porque he estado bastante ocupada en mi regreso a Colombia, pero lo haré pronto!
      Con el pago de Au Pair (que no es mucho) si me alcanzó para este viaje pero tuve que ahorrar y ser juiciosa con eso, no gastar comprando mucha ropa o saliendo a lugares costosos, pero si ahorras, si te alcanza :)

      con lo del estudio me fue bien, hice 2 cursos de inglés pagados con el bono de $500 que da la familia para los 6 créditos de requisito y también hice unos cursos por aparte de fotografía

      un saludo! espero que estés muy bien :)

      Eliminar
  2. Oye Andrea que bueno! Me imagino que ya estas aqui en Colombia!
    Muchas gracias por escribir todo este tiempo!
    Te dejo mi blog,por si lo quieres leer, yo apenas estoy en proceso :)
    http://aupairgirl6.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!
      Ya estoy en Colombia, super feliz de estar aquí aunque reconozco que extraño mucho NY, mis amigos allá y las niñas que cuidé, pero estoy contenta aquí y adaptándome otra vez a mi vida antigua jaja

      Gracias por tu blog! Felicitaciones por la visa, ya estás cerca de empezar esta super aventura, muchos éxitos y cualquier cosa que necesites, me escribes: andre.hinca@gmail.com

      Bye :)

      Eliminar