jueves, 18 de abril de 2013

Problemas, problemas... y futuras VACACIONES!



Me faltan 2 meses para terminar esta experiencia, no veo la hora de irme de aquí, esta familia es increíblemente absurda con las cosas que me dice. Desde enero hasta hoy (18 de abril) he tenido 2 problemas grandes con ellos y las dos veces ha sido por hacer valer mis derechos, ¿ah? Es increíble cómo algunas familias tratan de aprovecharse de nosotras de todas las maneras… en enero tuve un problema con ellos porque me dijeron (de mala manera) que organizara toda la cocina de cosas que ellos habían utilizado el día anterior, les dije que yo podía hacerlo con mucho gusto pero que ese no era mi trabajo… oh pelea la que se ha armado por eso! Fue muy maluco, terminamos muy mal, a los 3 o 4 días hablamos de eso y mejoró un poquitico la situación pero nada volvió a ser como antes, yo nunca volví a salir con ellos a ninguna parte, nunca volvimos a compartir igual, a la hora de la comida no era el mismo ambiente pero la estadía aquí y la relación era más o menos fácil de llevar.

Pero todo empeoró hace 2 semanas, las niñas no tuvieron colegio esa semana y ellos no me quitaron horas de trabajo, entonces trabajé 50 horas (5 horas más de lo legal). Ese viernes les escribí en un cuadernito que tenemos sobre las actividades del día “por favor recuerden que esta semana trabajé 50 horas, además no sé si aún van a salir esta noche, háganmelo saber. Gracias!” Y el problema que se ha armado por esta notica fue algo increíble, me dijeron de TODO lo más humillante que se me pudo haber pasado por la mente. Nunca me insultaron pero lo decían en palabras “cultas”. Me dijeron muchísimas cosas acerca de mí, de mi educación, de mi comportamiento, de mi actitud, de la relación de JEFE – TRABAJADORA, de la forma de hablarles a ellos, de la supuesta “rudeza interior” con la que escribí esa nota…. En fin, mi HD me habló alrededor de una hora u hora y media y yo no podía hablar porque él no me dejaba, solo decía que él era el que decidía cuándo podía hablar yo y cuando no. Mi HM estaba durmiendo a las niñas entonces no estuvo en la conversación. Yo me fui para otro estado donde vive una amiga al otro día a las 6:00am para no tener que ver a nadie aquí. Regresé el domingo tarde en la noche para no verlos y el lunes en la mañana mi HM me dijo que querían hablar conmigo por la noche. Y esta vez fue el turno de ella para desquitarse y demostrarme toda su rabia. Yo solo los escuchaba y no decía ni una palabra. 

Desgraciadamente estoy en un momento de mi experiencia en la que no me puedo hacer sacar de una familia así como así. Me faltan 2 meses para irme para Colombia y tengo mis dos semanas de vacaciones en mayo (ya con todo pagado y reservado), así que ninguna familia me escogería a estas alturas… 

Esta gente se fue de vacaciones una semana, la semana pasada, tuve PAZ por 8 hermosos días, me fui a descansar visitando a mi familia en Long Island y estuve otros días aquí en la casa haciendo varias cosas que tenía pendientes, entre esas la empacada de una maleta con regalos y ropa nueva que no quiero estrenar aun. Ya dejé esa lista. Esa semana estuvo haciendo un clima perfecto, todo era lindo, hizo calor, se empezó a ver la real PRIMAVERA, yo estaba FELIZ!! Pero llegaron de vacaciones el domingo pasado, para intentar mejorar un poco la relación, les hice un postre como tratar de calmar todo y han pasado 5 días y no lo han ni probado pero eso en realidad no me importa como mucho, de todas maneras lo hice por cumplir. Desde que llegaron yo estoy super dedicada a hacer proyectos con las niñas para enseñarles lo que más pueda y para que mis hosts no piensen que descuidaré mi trabajo por los problemas con ellos, al fin y al cabo las niñas no tienen la culpa de nada, son las que me alegran los días y las amo con todo mi corazón, quiero aprovechar el tiempo que me queda con ellas porque teniendo en cuenta estos problemas, no creo que pueda volverlas a ver…

La situación aquí ya es muy maluca, no me gusta la hipocresía con la que estamos viviendo, no me gusta tener que “salir corriendo” apenas ellos llegan, siempre trato de irme, de comer en otro lado, de ir al gimnasio todos los días solo por no estar aquí… ah, porque otro punto importante (no sé si ya había contado esto) es que a ellos les molesta que yo cierre la puerta de mi cuarto y como es un apartamento, mi cuarto está exactamente al frente de la sala y la cocina, o sea que ellos todo el tiempo están aquí, al frente mio :/ …Pero bueno, tengo que ser fuerte, estoy en la recta final de esta experiencia, yo sé que he madurado mucho, que he aprendido muchas cosas, sobretodo de convivencia, paciencia y tolerancia! Pero Dios sabe cómo hace sus cosas y pues si aquí sigo, por algo será. 

Para terminar la entrada con una sonrisa de oreja a oreja y dejar de lado las malas energías de los problemas, les cuento que en un mes exacto me voy para China con MI NOVIO!!... Si, para China!! En las dos semanas de vacaciones que tengo. Él está en Australia, también un año estudiando inglés y nos encontraremos primero en Camboya y luego vamos para China. Son unas vacaciones de aventura con él que nos estamos soñando, después de esta experiencia tan difícil, es un viaje muy merecido! Y ya estando con visa, tiquetes y hoteles en mano, pues que nada me evite ver al amor de mi vida en el otro lado del mundo!!!!!!

Sé que tuve un poco abandonado el blog, pero con los problemas y con la planeación de tooodas las cosas del viaje (que créanme que es mucho por hacer), pues no había tenido mucho tiempo de escribir… ya quedan pocas entradas, pocos meses y pocas aventuras como Au Pair, pero les contaré como termina todo y como fueron mis vacaciones de ensueño!

Un abrazo!

5 comentarios:

  1. hola una pregunta en tu mes libre puedes irte a donde quieras o como es eso de china?
    Por si me quieres leer :)
    laaupair.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofia!
      Te cuento que yo no tengo un mes libre, solo son 2 semanas de vacaciones (que las tomaré en 1 mes), si puedo irme a donde quiera pero primero tuve que pedir visa de turismo en el Consulado de China aquí en New York. Nuestra visa permite ir sin otra visa a ciertos países como México o Puerto rico (no sé cual más)
      envié mi DS2019 a Boston a la oficina de Cultural Care para que me lo firmaran y ya con eso puedo volver a entrar a USA cuando regrese pues mi visa J1 no ha expirado.

      Un saludo :)

      Eliminar
  2. Hola Andrea!
    He leído tu entrada y tengo que darte la enhorabuena por lo fuerte que has sido. Me ha dado mucha pena que tu familia te haya tratado así y que no te hayan dejado hablar cuando ellos te estaban abroncando. La verdad es que tiene que ser una situación muy desagradable...Pero ya te queda poquito :) así que mucho ánimo y prométenos que nos contarás en una entrada ese viaje a China y Camboya con tu chico!! Te agrego a mi lista de blogs y te sigo!
    Me voy a DC en agosto, te dejo mi blog por si quieres echarle un vistazo o seguir mi aventura!

    'La maleta de una au pair'

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erika, te cuento que me gustó mucho tu blog, has subido mucha información útil para las futuras Au Pairs!

      Muchas gracias por todo lo que me dices, obviamente subiré una entrada contándoles mi super viaje!! me voy en 8 días y créeme que todavía no lo puedo creer! Estoy feliz.
      Por otro lado, la situación con la familia mejoró digamos que un 5% esta semana, al menos ya podemos hablar un poquito más sin sentir que nos odiamos mutuamente. Además mi relación con las niñas que cuido es EXCELENTE y creo que mis hosts apenas se dan cuenta de eso.

      Muchos éxitos con tu búsqueda de familia, preguntales absolutamente todo lo que se te pase por la cabeza aunque te dé pena, es demasiado importante eso para que no llegues aquí y te des sorpresas desagradables por algo que no preguntaste y que ellos no te dijeron.

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Que familia mas ridicula...
    Que bueno que hayas sido fuerte
    Yo sere au pair este año, soy nueva y bueno aqui esta mi blog gabyaventurera.blospot.com por si quieres seguirme.. y darme algun consejo :3

    ResponderEliminar